Autorizaciones: Autogestión, requisitos y plazos - Nobis cobertura médica

Autorizaciones: Autogestión, requisitos y plazos

5 mayo, 2022

Si hace poco contás con la cobertura, no tenés en claro cómo acceder al servicio o necesitás información sobre cómo autorizamos las solicitudes, esta nota es para vos. ¡Comenzá a disfrutar de tu cobertura!

Accedé a consultas con sólo presentar la credencial  

En primer lugar, para acceder a una consulta médica deberás elegir el profesional o la institución que prefieras desde nuestra Cartilla Médica, acordar telefónicamente un turno ¡y listo!, al momento de asistir, hacelo con tu DNI y tu credencial.  

En caso de que el profesional te solicite alguna práctica médica (estudios, laboratorios, medicación, etc.), te recomendamos que solicites la carga del pedido en el sistema en la misma secretaría de la institución médica al salir de la consulta. De esta forma, se agilizará el plazo de autorización y no tendrás que encargarte de solicitarla por tu cuenta. 

Si el establecimiento médico no logró cargar la solicitud en nuestro sistema, podrás hacerlo desde Trámites Online, en la sección Carga de solicitud.

Plazos de auditoria según el tipo de solicitud 

? Prácticas ambulatorias (Laboratorio/ Dx. por Imágenes/ Especialidades médicas varias): 24 horas hábiles 
? Medicación Crónica: 48 horas hábiles 
? Medicación para Diabetes: 72 horas hábiles 
? Medicación de Alta Complejidad: 10 días hábiles 
? Salud Sexual (Anticonceptivos y preservativos): 24 horas hábiles 
? Insumos (Materiales Descartables): 48 horas hábiles para pedidos mensuales / 7 días hábiles para pedidos por primera vez 
? Cirugía: 7 días hábiles 
? Cirugía con prótesis o material: 11 días hábiles 

*La medicación ambulatoria no requiere auditoría: podrás acceder a ella presentando el pedido médico, DNI y credencial en cualquier farmacia que se encuentre en la cartilla médica de tu plan. 

Luego de estos plazos, podrás consultar el estado de tu autorización en nuestra App: Nobis Salud, disponible para GooglePlay /Appstore. Además, allí podrás encontrar tu credencial digital, acceder a tu cuenta corriente, conocer el listado de prestadores y farmacias, seguir el estado de tus trámites, entre otras facilidades. 

Documentación obligatoria a presentar 

✅ Pedido médico 

Conocé los requisitos que debe cumplir un correcto pedido médico acá.

En caso de requerir documentación de respaldo, ¡no te preocupes! nos pondremos en contacto con vos. Sin embargo, adjuntando documentación adicional, facilitarás la auditoria médica. 

Documentación complementaria a presentar 

*Será OBLIGATORIO adjuntar esta documentación para: Tomografías / Resonancias magnéticas / Anticonceptivos intrauterinos y subdérmicos / Medicación crónica, para diabetes y de alta complejidad / Insumos / Cirugías / Prótesis. 

✅ Historia Clínica  
✅ Informe médico  
✅ Informe de prácticas previas 
Estudios previos (laboratorios, prácticas médicas, etc) 

Una vez que cuentes con estos requisitos, podrás adjuntarlos en un solo archivo PDF en la sección Carga de Solicitud disponible en Trámites Online. 

Si necesitás registrarte para acceder a medicación crónica y/o anticonceptivos, acá te contamos cómo: 

Empadronamiento de anticonceptivos

Empadronamiento de medicación crónica

¿Todavía quedan dudas? ¡Contactanos! 

Tendrás a disposición nuestros canales de atención para responder a tus consultas:   
Consultas generales: 0810 345 66247, disponible de lunes a viernes de 8 a 20, sábados y feriados de 9 a 17.   
WhatsApp: 3513893211.   
Emergencias: 0810 122 4364 (disponible las 24 horas).   
? O de manera presencial en cualquiera de nuestras sucursales. 

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