Si se presenta una situación delicada que requiere llamar a una ambulancia, es importante tener varias cosas en cuenta para actuar de manera correcta.
Mantené la calma
Es lo más importante, y aunque en el momento resulte complicado, es lo que te va a permitir actuar con claridad y tomar las decisiones correctas. La desesperación te puede nublar los pensamientos y no dejarte pensar.
Revisá el contexto y a la persona
Tenés que mirar bien que lo que haya ocasionado esta situación no vaya a afectar a más personas (por ejemplo, si hubo un accidente) e inmediatamente después ver en qué condiciones está la persona que necesita ayuda.
Si hay más gente a tu alrededor, solicitá colaboración. Actuar en equipo puede marcar una gran diferencia.
Llamá a un servicio de emergencias
En caso de necesitar una ambulancia, tenés que comunicarte al 0810-122-4364 para que se te asigne un servicio y recibir asistencia lo antes posible.
Recordá describir la situación de manera precisa y manteniendo la calma, además de escuchar atentamente lo que te indica el operador para saber cómo seguir.
Dato: ¿sabías que Emergencia y Urgencia no son lo mismo?
La diferencia está en que en una Emergencia la situación es muy grave y cualquier demora pondría en riesgo la vida de la persona. La urgencia, por su parte, requiere atención en el corto plazo pero no es una amenaza inmediata para la vida.