¡Bienvenido a la familia! En primer lugar, estamos felices de acompañarte en el cuidado de tu salud 💚
A continuación, te compartimos información muy útil para comenzar de la mejor manera.
¿Qué es lo primero que tengo que hacer ahora que soy afiliado?
Descargá la App Móvil Nobis Medical (mirá cómo hacerlo acá) para generar el usuario y la contraseña que te servirán para autogestionar tus trámites.
Para registrarte y obtener los datos de acceso, se te solicitará el número de afiliado, que es tu DNI.
Con esos datos, vas a poder entrar a nuestro Sitio de Autogestión. Te invitamos a recorrerlo para familiarizarte, porque ahí podés ver rápido y fácil todos los detalles sobre tu cobertura.
¿Por qué tengo que conocer el Sitio de Autogestión?
Esta herramienta es muy importante para autogestionar tus trámites.
Desde allí, podrás hacer todas estas gestiones desde donde quieras, de forma más simple y sin perder tu tiempo:
👉 Obtener y descargar la credencial virtual, que incluye el número de afiliado, necesaria al momento de la atención.
👉 Consultar todo sobre tu cobertura, con los detalles de tu plan y sus beneficios.
👉 Acceder a la cartilla médica completa, filtrando por especialidad, ubicación y nombre del prestador.
👉 Consultar el estado de tu cuenta, verificar deudas y descargar facturas anteriores.
👉 Agendar turnos administrativos en las sucursales que tengan habilitado este servicio.
👉 Solicitar el certificado para activar la asistencia al viajero.
👉 Cargar pedidos médicos y consultar el estado de las autorizaciones.
¿Cómo cargo mi pedido médico por Autogestión?
¡Es muy fácil! Seguí estos pasos:
👉 Ingresá a autogestion.nobis.com.ar
👉 Colocá tu DNI y contraseña (la misma que usás en la App).
👉 Ingresá en 🩺 Tus Autorizaciones > Cargar Pedido.
👉 Elegí el tipo de autorización que querés cargar.
👉 Seleccioná el tipo de práctica, el integrante que debe realizar el estudio y adjuntá la documentación necesaria.
👉 ¡Listo! ✅
¿Y la App Móvil?
La aplicación es una herramienta importante porque podés tener todo a un toque de distancia en tu celular. Una vez que la descargues e inicies sesión, podrás:
👉 Ver la credencial virtual.
👉 Generar el Token Virtual, que se te solicitará en cada atención y tiene un solo uso.
👉 Realizar trámites adjuntando documentación directamente desde tu teléfono. Mirá acá los requisitos de cada trámite.
👉 Ingresar a Nobis Doc, tu médico en línea.
👉 Consultar el historial de autorizaciones.
👉 Acceder a la cartilla médica y ver las farmacias con cobertura.
👉 Tener siempre a mano los enlaces y teléfonos útiles para comunicarte con nosotros.
¿Con qué beneficios cuenta cada plan?
En el Sitio de Autogestión encontrarás toda esa información cuando lo necesites.
En el “Panel General” verás las principales características de tu plan, y en “Tu Cobertura” podrás consultar el alcance detallado para cada especialidad.
Tenemos una gran variedad de planes adaptados a las necesidades y posibilidades de cada afiliado, para brindarte siempre una cobertura adecuada a lo que necesitás.
¿Dónde puedo atenderme siendo afiliado?
😉 Contamos con un gran diferencial: centros médicos propios (Nobis Center y Nobis Dent), donde podés atenderte en más de 30 especialidades con turnos en plazos más cortos y beneficios exclusivos.
Además de centros médicos, también tenemos nuestra propia óptica: Nobis Optic, con dos sucursales en Córdoba Capital y envíos a todo el país. Visitá sus redes y su tienda virtual para elegir el modelo que más te guste, con descuentos especiales según tu plan🙌
Podés conocer en detalle la cartilla de tres maneras:
👉 En nuestro Sitio de Autogestión, elegí la especialidad y encontrá los prestadores para tu plan.
👉 En la App Móvil, elegí qué integrante del grupo familiar necesita atención y filtrá por localidad y especialidad.
👉 Desde la web oficial, buscá por ubicación y especialidad según tu plan.
Si hay una variación en la cuota, ¿cómo me entero?
En Nobis Medical trabajamos fuertemente para acomodar nuestras actualizaciones sin dejar de lado la calidad del servicio que brindamos, teniendo en cuenta los aumentos de los valores prestacionales y los costos de medicación.
Ante cualquier incremento en la cuota, vas a recibir un aviso con un mes de anticipación para que siempre estés informado y no te encuentres con aumentos inesperados.
Podés ver los detalles de tu cuota (actual y anteriores, con la posibilidad también de descargar la factura) y tus pagos en la sección “Estado de Cuenta” del Sitio de Autogestión.
¿Cuáles son los canales oficiales de comunicación?
Estamos para ayudarte en nuestros canales de atención:
☎️ Consultas generales: 0810 345 66247
📲 WhatsApp: 3513893211
Además, podés seguirnos en Facebook e Instagram para enterarte de todas las novedades sobre la empresa y tu cobertura.